El término “metal” ha sido utilizado desde tiempos remotos para designar sustancias que presentan características especiales, tales como un brillo peculiar conocido como “brillo metálico” y altas propiedades mecánicas de resistencia a la deformación y a la rotura que permitían trabajarlos para darles forma adecuada y fabricar con ellos armas y utensilios diversos. A estas primeras cualidades metálicas se unió después la conductividad del calor y más tarde la de la electricidad, y puede decirse que estas dos últimas propiedades son las características más importantes de la condición metálica de un material.
El empleo de los metales como material de construcción se produce fundamentalmente a partir de siglo XIX, combinados con otros elementos o en edificaciones que sólo eran metálicas.
Los metales que han sido más empleados como materiales de construcción son: el hierro fundido, el acero, el aluminio, el bronce y el cobre.
Los metales son materiales que tienen altas resistencia en comparación con otros materiales, lo cual los hace muy útiles para la construcción de estructuras.
(…)
Autores:
Glider Nunilo Parrales Cantos
Luis Alfonso Moreno Ponce
Matha Johana Alvarez Alvarez
Manuel Octavio Cordero Garcés
Jaime Adrián Peralta Delgado
Carlos Jose Zavala Vasquez
Byron Patricio Baque Campozano
Daniel David Carvajal Rivadeneira
[sociallocker]https://3ciencias.com/wp-content/uploads/2018/03/Conservacion-edificaciones-2-breve.pdf[/sociallocker]