Las bases de la competencia moderna no radican exclusivamente en los costos, sino en mucha mayor medida, en una diferenciación que debe ser lograda satisfaciendo de mejor manera a los clientes y públicos en general.
De ahí que lo primero que determina el éxito de la Organización en el tiempo es la capacidad que ésta tenga para comprender la razón de su existencia, es decir, su supraobjetivo: crear valor para satisfacer a clientes. La creación de valor para los clientes es la única manera para la empresa de mantenerse en el mercado y poder obtener los ingresos y ganancias esperadas, lo cual representa el valor para el propietario.
El éxito en el largo plazo de una organización radica en sus relaciones con los clientes, se puede concluir entonces que la justificación económica y social de la existencia de una Organización es el conjunto de clientes que poseen expectativas, gustos o deseos relacionados con la satisfacción de una determinada necesidad, ante lo cual están dispuestos a intercambiar recursos (en términos de dinero, tiempo u otro tipo de recurso) a cambio de recibir un satisfactor que sea capaz de resolver el problema que dio origen a la necesidad, de la manera que ese cliente la concibe. Afectan indirectamente el valor que reciben los grupos antes mencionados.
Los autores:
Daniel David Carvajal Rivadeneira
Adrián Oscar Macías Loor
Ibeth Patricia Párraga Solórzano
Alfredo Javier Carvajal Rivadeneira
[sociallocker]https://3ciencias.com/wp-content/uploads/2018/07/Relación-costos-clientes-breve.pdf[/sociallocker]