En los actuales momentos, en la actividad cotidiana y empresarial se cometen muchos delitos desde robos, hasta estafas masivas, en algunos casos con el uso de equipos tecnológicos. Este libro tiene como objetivo principal analizar las diferentes técnicas y métodos para detectar los diferentes delitos informáticos a través de las ciencias forenses basadas en la informática.
El contenido de esta investigación está dirigido a profesionales en informática, de la seguridad, estudiantes y docentes que están inmersos en el mundo de la informática.
El contenido del libro en sus diferentes apartados brinda conocimientos sobre las ciencias forenses, cómo se debe preparar una investigación en informática forense, cómo se debe proceder cuando se presenta un ciberincidente, la forma de conservar y guardar las evidencias recolectadas y las diferentes técnicas para que estas conserven la integridad y no comprometan el resultado de la investigación.
También, se analiza en detalle cómo realizar la investigación forense en unos de los sistemas operativos con más usuarios actualmente como lo es el sistema Windows, se conocerá la estructura básica de los directorios más importantes o especiales para que los peritos sepan donde buscar la información más crítica, se conocerá la forma de recuperar datos del registro de Windows, del registro de eventos, de los diferentes navegadores web y por último, recuperar datos de los diferentes dispositivos móviles presentes en el mercado.
(…)
Los autores