La evolución constante de las Nuevas Tecnologías y la aplicación al ámbito de la Comunicación de los distintos avances alcanzados, requiere de una actualización continua de los conocimientos previamente adquiridos tanto por los profesionales que producen, ofertan y gestionan los contenidos como por el público destinatario de los mismos.
La mejora de las comunicaciones en red, entre otros aspectos, favorece el considerable incremento en la demanda de acceso a contenidos multimedia a través Internet que se viene produciendo en los últimos años. Este hecho requiere de una optimización de los diversos sistemas empleados para la creación, distribución y reproducción de información en formato de audio y video.
El presente trabajo se centra en el estudio de tres de los principales servidores destinados a la difusión en red de contenidos multimedia. Para ello se ha partido de una consulta de la documentación existente y, paralelamente, se han realizado distintas pruebas de los requisitos de configuración y de las funcionalidades de cada uno de los servidores.
Autor:
Gregorio Sánchez Galiano