La Ingeniería de Control se ocupó desde sus orígenes de la automatización y del control automático de sistemas complejos, sin intervención humana directa. Campos como el control de procesos, control de sistemas electromecánicos, supervisión y ajuste de controladores y otros donde se aplican diversas teorías y técnicas, las cuales han hecho de la ingeniería de control una materia científica y tecnológica imprescindible hoy en día.
Resulta innegable el control bien aplicado, el cual se caracteriza por ser dinámico, promueve las potencialidades de los individuos y, más que histórico, su carácter es de pronóstico, sirve para medir la temperatura presente y futura de la actuación.
En este libro, usted encontrará principios básicos del control de procesos, los elementos principales que componen un sistema de control, los fundamentos matemáticos de la teoría del control, el análisis de la función transferencial de los elementos de un sistema de control, así como el análisis y evaluación de los sistemas de control concebidos como una serie de procedimientos que se utilizan para corregir defectos o desviaciones en la ejecución de los planes.
En este sentido, los autores de este libro, ofrecen una visión sustentada en sus experiencias para explicar los elementos básicos del control de procesos sin perder el rigor científico, de manera sencilla, amena y contextualizada.
Los autores