La necesidad de formar profesionales en la Educación Superior constituye un imperativo impostergable en la contemporaneidad, por lo que adentrarse en esta problemática se erige en un proceso que toda investigación ha de brindar con criterios teóricos que permitan solucionar las insuficiencias que aún persisten. Acerca de la formación de profesionales en la Educación Superior, autores como: Sancho, J. (2003), Carretero, A. (2009), Manganiello, E. M. (1990), Bravo, C. (2002), Fuentes, H. (2002, 2008) entre otros, consideran fundamentalmente la necesidad de que se formen a la vez como sujetos críticos, flexibles y con un amplio dominio de conocimientos y habilidades que propicien ser competentes ante el contexto profesional.
Ello quiere decir que esta formación, se dirige a alcanzar un desempeño profesional, que sea garante del desarrollo de capacidades para que puedan tener dominio de procedimientos, técnicas y estrategias exigidos por el mundo contemporáneo en sus diversas esferas de actuación. De igual modo, se contribuye al logro de actitudes de autonomía, dominio personal y de sensibilidad para descubrir y solucionar problemas de su medio profesional, y así ofrecer respuestas transformadoras al contexto, y por tanto lograr desde la comunicación el intercambio con otros profesionales.
Las autoras:
PhD. Lorena González
Lic. Viviana Panchi
MSc. Sonia Castro
MSc. Marcia Chiluisa
[sociallocker]https://3ciencias.com/wp-content/uploads/2018/05/DINÁMICA-INTERCULTURAL-LINGÜÍSTICA-PROFESIONAL.pdf[/sociallocker]